sábado, 19 de mayo de 2012

Cortázar y la tejedora


William-Adolphe Bouguereau. La tejedora.

   Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana, Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver las madejas.

Julio Cortázar. Casa tomada (1951). 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Cortázar y has elegido un buen fragmento.
    La concepción de este blog viene a ser la versión moderna de mi libreta de poemas. Siempre es un placer compartir los fragmentos que a uno le resultaron particularmente atractivos.
    Rondaré por aquí para ir conociéndote a través de los tuyos.
    Un placer y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, este blog es una especie de libreta que uso para tener presente ciertos pasajes que deseo recordar. A veces sentía que había fragmentos de libros que quería retener en mi memoria y no olvidarlos, ya que uno continúa leyendo libro tras libro y lo leído anteriormente se va desvaneciendo.
    Gracias por seguirme. Un saludo. :)

    ResponderEliminar