viernes, 23 de agosto de 2013

Nabokov: la felicidad

John Atkinson Grimshaw. Whitby Harbor by Moonlight.
   Escucha: soy feliz, absoluta o idealmente feliz. Mi felicidad es una especie de desafío. Mientras deambulo por las calles y plazas y por los caminos junto al canal, sintiendo distraído los labios de la humedad a través de mis suelas gastadas, llevo orgulloso sobre los hombros mi inefable felicidad. Los siglos pasarán uno tras otro, y los escolares bostezarán ante la historia de nuestras revoluciones y miserias; todo pasará, pero mi felicidad, mi amor, mi felicidad permanecerá, en el reflejo húmedo de una farola, en la curva precavida de los escalones de piedra que descienden hasta las aguas negras del canal, en la sonrisa de una pareja que baila, en todo aquello con lo que Dios tan generosamente circunda la soledad humana.


Vladimir Nabokov. Una carta que nunca llegó a Rusia.

2 comentarios:

  1. Me encanta la pintura transmite una imagen tan sosegada, tan calmada.. Te hace sentir la felicidad que se describe en el fragmento.
    Creo que me gustaría leer el cuento completo.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura ciertamente es hermosa.
      Te compartiré el cuento completo.

      Un beso.

      Eliminar